Puntos Cardinales

Esta propuesta nace desde el ejercicio de la pintura, reflexiona sobre el equilibrio de la geometría en el espacio y la multiplicidad de dimensiones. A partir del cuadrado se han generado ciudades complejas de formas elementales, mayoritariamente cubicas que se expanden, se destruyen o se reconstruyen, como un ente orgánico en continuo crecimiento.

La visión de la modernidad que idealizaba un progreso sin límites por medio de la explotación de recursos naturales que se consideraban inagotables a partir de soluciones únicas y expansivas, esta quedando superada por una visión más consecuente con la diversidad y con el impacto ambiental, Nuestra especie somete a la naturaleza al igual que un virus vive y se reproduce en las células vivas.

Este proyecto busca conciliar las estructuras clásicas lineales con formas orgánicas, insertando elementos expansivos dentro de mapas racionales que definen nuevos paisajes. Cada fragmento es un estudio en la técnica al óleo inspirado en la mímesis a la naturaleza.